Friday, June 6, 2008

Cosas que sólo pasan en Talca (1)

Apenas llegué a vivir a este limbo sabía perfectamente que me encontraría con situaciones y cosas extrañas. Tal como lo dice el título del blog, para mi (y mucha gente en este país) Talca es como la versión criolla del Triángulo de las Bermudas, acá todo puede pasar.
Desde el cambio de bebés en el hospital, al encuentro de ratas en las ollas de comida del restaurant más famoso (pasando por las formas de publicidad más extrañas y lña gente más copuchenta y metiche que he conocido en mi vida), Talca se encuentra en el Nº 1 del frikerío nacional por los shows que se han mandado.
Ahora le tocó el turno al Poder Judicial, el que, hasta el momento, se había mantenido incólume. Ayer jueves me enteré que el tribunal de esta ciudad liberó a 14 narcos, entre ellos 4 argentinos y 2 bolivianos, porque la fiscal a cargo presentó la acusación con dos días de retraso.
Estos malandras habían sido detenidos durante los últimos meses traficando marihuana (como 50 kilos si mal no recuerdo) y pasta base, así que hay que ver cómo se sentirán los que estuvieron a cargo de esas investigaciones. Toda la pega perdida.
Hasta donde sé, a los extranjeros los mandaron de vuelta a su país de origen (menos los bolivianos, que, para variar, andan fugados). De los demás, vaya a saber uno.
Lata por la fiscal, el show que se le viene va a ser triste. si esta noticia incluo la vi en un diario mexicano online. Shame on you!!
Pero bueno, que más se puede esperar... A estas alturas, de Talca ya nada me asombra.

0 talquinos también se fastidian :