Thursday, July 17, 2008

Cosas que sólo pasan en Talca (2)

Antes de empezar, estoy absolutamente clara del hecho de no haber tomado en cuenta el blog por un buen tiempo.
No ha sido por no tener material friki sobre esta desdichada localidad, si no porque me han pasado muchísimas cosas ultimamente. Si no estuviese viviendo acá lo más probable es que caerían dentro de mi archivo de lo bizarro, pero tomando en cuenta que estoy viviendo en medio de la "dimensión desconocida", creo que todo se debe a lo que llamaré "Influencia Talca": Mientras más tiempo pases viviendo por estos lados, más posibilidades tienes de que te pasen cosas extrañas.

Ya, pero esas cosas no las compartiré aún. Lo que me motiva a escribir nuevamente es el show que se mandó un concejal de la comuna de San Rafael. Hulk queda chico al lado de esta "autoridad", el que, después de casquearle a su esposa, no encontró nada mejor que morder a los carabineros que lo tomaron detenido.

Un WTF gigante de neón intermitente para el señor Alfredo Bastías Mercado (RN, ay! mi Dios!), quien con 12 años en el cargo, reconoció haber abofeteado a su pareja, pero negó rotundamente haberla amenazado de muerte y mordido más tarde a los policías. Mala idea, porque existe una denuncia anterior por violencia intrafamiliar en donde el concejal se refiere a su señora como "perra, te voy a matar a ti a la cabra chica" (Hay que ver, no?)
Al perla se le encontró además un revólver calibre 38. Dijo primero que éste "era un recuerdo de gran valor sentimental" (Supongo que lo llevaba como quien lleva la cadenita de graduación o primera comunión, no se...) Después, negó que fuera de su propiedad... (Duh!)

Lo que le da caracter de WTF con glitter a este hecho es que el Hulk de San Rafael haya mordido la mano de un carabinero al momento de ser arrestado... Qué onda? A lo mejor por eso andaba encabronado con su señora, no le cocinaba bien, ya saben, con el auge del Señor de la Querencia cualquier pelagato se cree malvado ahora.
Preguntado sobre el hecho el concejal dijo que él no era un perro para andar mordiendo a la gente. como se le ocurre ofender a los perros? Y con qué ropa dice eso si él mismo trata de "perra" a la madre de su hija? No hay salud [agregue chiste cruel del Hopital de Talca aquí]
En fin, la "autoridad´" fue formalizada por tres delitos, y, como estas cosas sólo pasan en Talca, el Fiscal no pidió prisión preventiva para el Hulk.
Se vienen los femicidios Nº 41 y 42...

0 talquinos también se fastidian :