Monday, July 21, 2008

Cómo arrancar de aquí

Apenas llegué a este pueblucho, lo primero que hice fue analizar el terminal de buses(asqueroso por cierto) en busca de alguna forma de llevar a cabo una fuga digna cada fin de semana.
En esa misión me encontré con las líneas Biolinatal y Linea Azul, cada uno con sus pro y contras.
Por ejemplo, Biolinatal tiene buses cada una hora a Santiago y Concepción y con un bus de 30 minutos de diferencia en la tarde (19.30) y con horario hasta las 23.00 hrs. Agradable, ya que una tiene la seguridad de encontrar bus a una hora determinada hasta las tantas de la noche. Lo malo: asientos muy estrechos. Una que es bajita no tiene muchos problemas hasta que la persona que va sentada adelante se le ocurre inclinar su asiento y quedas con su nuca incrustada en la nariz. Podría ahorrarme el desagrado de oler una cabellera ajena en cada viaje si me ubicara siempre en el primer asiento, pero ninguno de los buses en los que he viajado lleva cinturón de seguridad en los cuatro primeros puestos.

Y la forma de morir menos estilosa sería el salir volando por el parabrisas de un bus interprovincial.
Junto a eso hay que sumarle el hecho de existir en recorrido varios buses muy viejos que incluso se gotean cuando llueve, y que a veces venden los asientos más de una vez. Y no hay mucho que alegar porque ya me pasó varias veces y la única solución que te dan es bajarte en el terminal más cercano. (No haré más comentarios al respecto porque me acuerdo de la desubicación de algunos choferes y auxiliares y me dan ganas de salir a quemarles la garita)

Línea Azul la he usado poco, por lo mismo, hasta el momento me ha decepcionado sólo por el hecho de que los horarios que tienen son malos y casi nunca hay disponibilidad.
Cuando apareció una nueva línea de buses se me iluminó el camino, literalmente.
Dejando de lado el hecho del ataque de risa por el nombre "Talca Paris y Londres" (que demuestra una vez más el arribismo genético de los lugareños), los buses en sí son un sueño. Entre los puntos buenos está que son todos semicama, con cinturón de seguridad siemrpe disponible y un snack a elección. También te ofrecen almohadita y frazada si vas viajando tarde o te ven con cara de carrete.

Entre los puntos bajos está el tipo que atiende para vender los boletos, un viejujo bastante freak, que insiste en atender según le tinca y no por orden de llegada. También que a veces ponen los DVD o música de fondo demasiado fuerte y no la bajan cuando uno lo pide. Y el hecho de que los viernes tiene horario de salida hasta las 18.00 hrs y no más tarde...
Algo que odio de todas las líneas de buses que salen desde acá es el hecho de que al comprar pasajes "ida y vuelta" uno debe, obligatoriamente, confirmar el pasaje a la llegada. No es posible comprar ida y vuelta con las fechas ya establecidas (porque los flaites no tienen la venta de boletos en línea) y no te venden la modalidad "ida y vuelta" en las fechas conflictivas como fines de semana largos y festivos importantes. y ahí uno tiene que pelear en las garitas minúsculas que tienen en Santiago (sobre todo el "Talca Paris y Londres, que tiene un puesto de venta de boletos más chico del mundo, tanto así que casi no alcanza el nombre de la empresa)
En fin, el dato rosa de esta línea de buses es que terminará siendo la payasa de sus amigos. pues cada vez que cuente en qué bus viajo morirán de risa o creerán de frentón que es una broma...

1 talquinos también se fastidian :

  1. Anonymous said...

    muy muy muy bueno el blog , pase por casualidad mi blog es eldiegox.blogspot.com