Thursday, August 14, 2008

Me Aburro... (o donde pasear por Talca)

En mi primera semana en Talca acabé con todos los lugares turísticos visitables dentro de la urbe. Claro, si saliera en auto podría recorrer más, pero el precio de la bencina no me está acompañando en este momento.
Y claro, yo mal acostumbrada a tener siempre un lugar diferente que visitar, vi con horror cuando en mi quinto día ya agoté todo el city-tour. Al final terminé haciendo un catastro de lugares ñoños para mostrarle a la familia cuando vienen a acompañarme en mi dolor, y una lista de lo que no existe para no entusiarmar mucho a los amigos valientes que se aventuran algún fin de semana que no puedo viajar.
He aquí mi lista:

Lugares Ñoño-Turísticos Para Pasear en Familia: Aquí apunté esas partes que son buenas para salir con la familia o solo, un paseito agradable sin esperar mucho de vuelta pero bastante interesante como para no morir de fastidio.


1.- Museo O' Higginiano y de Bellas Artes
Es una casa colonial del año de la pera ubicada en la calle 1 Norte, entre 2 y 3 Oriente. En este momento la están remodelando, pero es bien lindo. Se puede engrupir a la familia con conocimientos de cultura general, comentando que ahí vivió Bernardo O'Higgins y se firmó el Acta de Independencia.


2.- Mercado Central
Está en la manzana compuesta entre las calles 1 Sur, 4 Oriente, 5 Oriente y 1 Norte y es recomendable pasar por ahí sólo porque es Monumento Nacional. A lo mejor lo he visto un poco a huevo, pero no puedo evitar encontrarlo feo, como el resto del centro. En las puertas venden ropa y bolsos como Patronato, pero ya entrando hay fruta, flores y otras cosas típicas de mercado.


3.- La Alameda
Es la calle 4 Norte, pero todos la conocen como Alameda, aunque lo que menos tiene son álamos. Es una calle larga, doble via para autos y donde están los Juzgados de Juico Oral, de Garantía, el Liceo Abate Molina, unos juegos infantiles de mala muerte y el Teatro Regional. No es maravillosamente lindo, pero un paseo en bicileta es siemrpe bienvendido, sobre todo si se termina con un mote con huesillo de los que venden ahí.




Lugares que Talca debería tener para que no la pelara tanto: Aquí van tres pequeñas cosas que harían mi vida un poco menos miserable si existieran. Las destaco bajo mi propio riesgo de parecer una mina superficial. Sólo estoy hablando de cosas para distraerse así que no me gasto.


1.- Una Disco Decente: La primera vez que me invitaron a bailar fue a la Loft. Me dijeron que era lo mejor de Talca así que partí, aparte que su frase publicitaria era "Urban Concept", no podía estar más convencida. Pero al llegar me di cuenta que era ese galpón metido dentro de un portrero frente al mall. En mi vida he ido a muchos antros de mala muerte, pero jamás, jamás me embarré los pies antes de ir a bailar!. Demás está decir que deserté. Por la pinta que tenía esa cosa me arriesgaba a estropear mis zapatos por nada... Argh!. "Urban Concept"? My ass...


2.- Un Mall Verdadero: Si, soy de esas que aplica la terapia del vitrineo cuando está bajoneada. Incluso es una buena alternativa para arrancar del calor cuando no se tiene aire acondicionado en la casa (una inversión que no haré porque pienso largarme en algún momento de aquí) El mall de Talca es como una galeria de dos pisos con siete tiendas, una peluquería penca, un gimnasio, juegos inflables para mocosos, tres puestos de comida rápida y como tiendas ancla están Lider por un lado y Homecenter por el otro [ingresa música de la Dimensión Desconocida aquí]. En cinco minutos se acaba todo y no queda más que comprarse un helado y mirar el techo. O los relojes que te muestran la hora de Paris y Londres más Talca al medio... Pathetic!


3.- Un Cine: Si sé que está el Cinemundo en el mall y el "Star" en el centro. Pero al Star hay que entrar con un tarro de tanax y el Cinemundo trae todas las películas dobladas al español. Fui la única mujer en el estreno de "Ironman" y fue horrible ver a Tony Stark con acento semi-mexicano y tallas que no se entendían por la traducción literal... mis oídos han sangrado también en Hanckok, Harry Potter y The Clone Wars, Además preferí viajar a Santiago a ver Batman, Sex and the City y los Expedientes X, si no, me haria viejita esperando y hubiese sido la última de mis amigos en verlas.



Y bueno... en un futuro incierto se terminará de construir el Casino de Talca, justo frente al mall. Ojalá ya no esté acá cuando lo inauguren y tenga que viajar a conocerlo... jejeje!

1 talquinos también se fastidian :

  1. Palomis said...

    Linda,

    Como te comprendo¡¡¡
    Obras de teatro decentes, una en mil, algun concierto, viajas a conce o a stgo.
    Cine...y eso ke no conociste el Plaza (era atroz).
    ke mas hay aki, mmmmmmmmm, tengo ke seguir pensando.
    Pero esta Texas (disco igual), te embarras hasta cuando bailas (sino preguntale a mi chaqueta), y esta toda la pekeña farandula talkina.
    La gente de aki es buena, pero medio tonta, poco nivel intelectual tb.
    En fin.
    Creo que si alguien descubriera nuestros escritos nos mata, jajajaja.-

    Y lo del terminal, fue para darle color al cuento, pero yo tb lo encuentro horrible, cero romanticismo ahi, pero el si es lindo.

    besos mi niña

    se me cuida e intente seguir sobreviviendo.