Monday, May 26, 2008

"Talca, París y Londres"... El Periódico.

Hoy, en mi paseo matutino por los medios de comunicación escritos locales, me encontré con esta noticia, la creación de un periódico que, según el artículo, es " un reencuentro con nuestra identidad, un orgullo localista", la que contiene "notas complementadas con una gráfica de la época que rescata parte de la memoria chilena de nuestra ciudad".

Tomando en cuenta que la nota no tiene datos importantes como los necesarios dónde, cuándo y cómo se puede conseguir un periódico, aparte que tampoco llama mucho la atención como para que a una la haga pensar "Waa!, que top! quiero uno de esos!", una ratona de biblioteca como yo siempre agradece este tipo de cachivaches así que partí en busca del lugar donde podrían estar repartiéndolo (500 ejemplares de distribución gratuita, según la nota) y bajo la excusa de "salir a terreno" me fui a ciegas, total, preguntando se llega a Roma (o al pasquín en cuestión).
Y nada... o Talca conspira en mi contra o simplemente la gente de esta ciudad no quiere que los "extranjeros" tengamos acceso a este tipo de información.
Nadie sabía nada y en ningún lugar había algún dato al respecto. Cuando me pude enterar del famoso lanzamiento, ya era demasaido tarde. No quedaban.
Y después dicen que una no se interesa por conocer la ciudad y sólo anda odiando de manera gratuita... pffff!
De todas maneras no me daré por vencida y lo seguiré buscando. No puedo estar en Talca y no tener ese periódico en mi biblioteca!

0 talquinos también se fastidian :