Thursday, May 29, 2008

カミナリ ノ スシ (...o "sushi de Talca")

Recién llegada a este submundo estuve tres días buscando un lugar donde vendieran comida japonesa. En Santiago había un restaurante japonés a media cuadra de mi depto y me hice adicta al ramen, las gyosas y el sushi. En fin, busqué, busqué y al final di con una tienda ubicada en el Portal Sur que vendía sushi sólo los viernes después de las 20.00 horas.
Como si a una le fueran a dar ganas de comer sushi sólo los viernes después de las 20.00... igualmente no me servía de mucho ya que viernes por medio me voy a la civilización y no me tinca dejar sushi en el refri por tres días.
En fin, esa tienda cerró, no recuerdo cuándo, y quedé completamente huérfana de comida japonesa en Talca. Hasta ahora... muahahaaaaa!

Hace ya casi un mes abrió en 2 Sur con 8 Norte la tienda Sushi Roll, y yo, como buena fan, fui directo a probar. Y estaba sugoi!(1), nada que decir, ricos rolls y a buen precio (tomando en cuenta el show que hay ultimamente por el arroz y eso)
Claro que, para seguir con el frikerío especial de esta ciudad, me di cuenta que de las tres personas que habían en el restaurante, sólo yo sabía comerlo. Fue una experiencia de dimensión desconocida ver a las señoras que estaban a dos mesas de distancia.
Entre los horrores cometidos estuvieron el poner trocitos de wasabi y gari sobre el roll... brrrr! Me imagino lo rico que debe haber sido sentir el wasabi directo al paladar.
Pero bueno, dejando mi antipatía de lado, y por si alguna vez las señoras llegasen a encontrar este blog, les dejo como dato de cultura general la forma correcta de comer sushi. Para que cuando vayan al Sushi Roll no pasen por la experiencia de aguantar a una bitch muerta de risa que los mira burlona desde una esquina.

COMO COMER SUSHI Y NO MORIR EN EL INTENTO
Atención a la foto que les doy datos importantes!

* Lo verde en la esquina izquierda del plato es el wasabi.
* Los pétalos rosados al lado derecho del wasabi es el gari (o jengibre).
* Al extremo izquierdo y cortado en la foto se ve el pocillo con soja.

- Primero que todo, todo sushi se sirve con estos tres adherezos. Si no, estaría comiendo canapés de arroz en vez de pan.
- El Sushi se come con palitos o con los dedos. No, no es de roto comer con los dedos. En este caso sería de roto pedirle cubiertos al mozo.
- Ahora, toma un poco de wasabi y lo deshaces en la soja. Lo mejor es tener un pocillo más chico al lado para ir probando porque puede quedar muy picante.
- Toma una pieza de sushi y rebósala en la soja (con cuidado para que no se vaya a desmoronar). Cada sushi es un sólo bocado así que lo comes entero.
- No te lo zampes! cómelo despacio para sentir los sabores. De todas maneras te vas a demorar en masticar porque cada bocado es grande.
- Entre cada pieza de sushi se debe comer un trocito de gari. (El gari actúa como los granos de café cuando uno prueba perfumes).

Para que no te tilden de burakumin gaijin(2), nunca pinches la comida con los palitos ni juegues con ellos, peor aún, es muy mal visto darle de probar a otra persona con tus propios palitos. Si no los estás usando mejor dejarlos juntos al lado del plato y al terminar dejarlo sin rastros de comida.

Ojalá hagan ramen pronto! Con estos fríos, un pocillo gigante de ramen sería lo mejor de la vida!


___________
(1) Sugoi: increíble, bueno, súper.
(2) Burakumin gaijin: Extranjero ordinario.

1 talquinos también se fastidian :

  1. Anonymous said...

    mmm... Gracias

    Oye pero no explicaste bie lo del gari... como que entre cada bocado, osea cada que me "trague" un bocado de sushi me tengo que comer una hojita de gari??? o como lo hacian las señoras en el restaurant pero por debajo para que lo sienta la lengua y no el paladar?? XD jojojo

    Gracias de antemano
    Edgar.